Inestable
Para este martes, la provincia experimentará un día marcado por la inestabilidad, especialmente en la zona norte. Se espera que las primeras horas del día estén acompañadas por lluvias y tormentas aisladas, con un cielo mayormente cubierto a medida que avance la jornada.
A lo largo de la mañana y tarde, las precipitaciones disminuirían, pero la nubosidad persistiría, dejando un clima algo fresco en la mañana y cálido por la tarde.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15°C y los 18°C, mientras que las máximas rondarán entre los 24°C y 30°C. En ciudades como Eldorado se prevé que la máxima llegue a los 30°C, con una sensación térmica de 32°C, mientras que en Oberá se espera la mínima de 15°C.
El norte de la provincia podría registrar precipitaciones acumuladas entre 1 y 17 mm, con una probabilidad de lluvia de entre 10% y 40%. Aunque las probabilidades de nieblas o neblinas son bajas, la inestabilidad en el norte podría generar algunas alteraciones en el clima.
En cuanto al viento, se prevé que soplen desde el sureste a velocidades moderadas, entre 7 y 20 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 50 km/h. A pesar de estos fenómenos, se espera que la calidad del aire sea buena en toda la provincia, informó la Dirección de Alerta Temprana.