Información GeneralUltimas Noticias

Inestabilidad en el inicio de semana

El inicio de semana en la provincia estará marcado por un panorama climático inestable, derivado de la circulación de vientos provenientes del océano que traerán cielos cubiertos y lluvias intermitentes desde las primeras horas del día.

Las temperaturas máximas no superarán los 28 °C en las zonas Centro y Sur, mientras que el norte podría llegar a los 29 °C.

A lo largo de la jornada, la formación de un centro de bajas presiones sobre el Litoral provocará un deterioro progresivo de las condiciones meteorológicas, especialmente hacia la noche. Este fenómeno originará lluvias más intensas y descargas eléctricas, que afectarán principalmente el centro y sur de la provincia, mientras que en el norte la intensidad será menor.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan entre 1 y 23 mm en diversas áreas de la provincia, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10 y el 40 %. Las probabilidades de nieblas y neblinas son bajas, aunque no se descarta su aparición en algunas zonas más aisladas. Los vientos soplarán del este y noreste, con velocidades que oscilarán entre los 3 y 18 km/h, aunque no se descartan ráfagas de entre 20 y 40 km/h.

Por otro lado, se espera que la calidad del aire sea buena a lo largo del día, y la temperatura máxima estimada en la provincia será de 29 °C en Eldorado, con una sensación térmica que podría llegar a los 31 °C. La mínima se registrará en Bernardo de Irigoyen, con 15 °C, informó la dirección de Alerta Temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *