Incidentes y tiros en el Mercado Central de Posadas
Una batalla entre empleados y la policía, que incluyó disparos de armas de fuego se registró en la noche del domingo en el Mercado Central de Posadas. Según se pudo saber a través de distintas fuentes, la detención de un referente del lugar, por amenazas, derivó a que empleados del lugar tomen el predio sin dejar salir ni entrar a nadie. Hubo enfrentamiento con la policía.
El hecho ocurrió pasadas las 22.30 de este domingo, en momentos que empleados tomaron el Mercado Central en forma de protestas por la detención de Diego alias “Bruja”, por un hecho de amenazas.
Por su parte, desde el Mercado Central se informó que «los incidentes registrados no están relacionados con conflictos internos del Mercado». Durante las últimas horas del domingo, efectivos de la policía se acercaron al lugar en busca de Diego Silveira, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. Los disturbios observados se debieron a esta situación, ya que el mencionado se resistió a la orden de arresto en su contra».
«Queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes y trabajadores, asegurándoles que el mercado estará operando con total normalidad el día de mañana, manteniendo los altos estándares de seguridad que nos han caracterizado desde el primer día de nuestra gestión», concluyeron.
Empleados del detenido, tomaron el lugar cerrando el ingreso y egreso del predio y se enfrentaron a la policía que intentó recuperar el sitio. En medio del enfrentamiento, hubo disparos de balas de goma de los efectivos, mientras que los comerciantes respondieron con piedras, entre otras cosas. Varios policías resultaron heridos.