Hoy se conocerán los fundamentos de la sentencia a los hermanos Kiczka
Este martes se conocerán los fundamentos de la sentencia contra los hermanos Kiczka, condenados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El Tribunal Penal N.° 1 de Posadas condenó a 14 años de prisión a Germán (exdiputado provincial) y 12 años, para Sebastián Kiczka.
En tanto, a partir de hoy se inicia el plazo para que las defensas presenten recursos de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, primera instancia de apelación. Paralelamente, avanzan causas derivadas por falso testimonio, incluida una contra Leonardo Kiczka (padre de los condenados).
No obstante, el fiscal Glinka aseguró que desde la fiscalía “no vamos a casar la sentencia porque estamos de acuerdo con ella, pese a la incidencia, estamos de acuerdo con el resultado por mayoría”. Puntualmente, si el Superior Tribunal de Justicia ratifica la sentencia, la defensa aún podría presentar un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema. Según Glinka, “eso ya excede a los poderes de esta provincia”, ya que pasada la doble instancia “a nivel local o en lo que se dice la justicia ordinaria, está terminada la causa”.