Habilitaron el circuito de la Garganta del Diablo
Este miércoles se habilitaron las nuevas y mejoradas pasarelas para acceder a la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú.
La reapertura contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Respecto a las obras realizadas, el gobernador dijo que se trató de un esfuerzo entre la provincia, el sector privado y la Nación. «Se pudo articular el trabajo para que no termine el verano sin tener habilitado ese balcón que es fundamental”, sostuvo.
En octubre del año pasado, las Cataratas del Iguazú habían alcanzado un caudal de 16.500 metros cuadrados de agua por segundo. Esta crecida del río fue la segunda más significativa que se registró en este siglo.
Esto afectó a gran parte de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este destino turístico. 51 de los 99 tramos sufrieron desplazamientos como consecuencia de la crecida. Desde ese entonces, el circuito debió clausurarse, hasta culminar las obras de reparación.