Guaraní ganó el clásico de la región y sumó la primera victoria

Guaraní Antonio Franco, consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal A al superar en el clásico de la región a Chaco For Ever por 2-0, en Villa Sarita. Por la cuarta fecha de certamen, “La Franja” se recuperó de un pálido inicio de temporada, y barrió al líder de la zona 6 con goles en el complemento de Álvaro Klusener y Cristián Barinaga, con complicidad de Perelman,  y así lograr sumar por primera vez de a tres.

En la primera etapa, ambos conjuntos aburrieron al público que llegó al Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Imprecisiones, poca coordinación en los movimientos de ataque, sumado a que la pelota besaba el cielo posadeño, seguidamente,  hizo de encuentro chato sin ocasiones concretas de gol para abrir el marcador.

Guaraní intentaba con Barinaga llegar al arquero visitante, pero el local se quedó solamente en insinuaciones. Delgado, buscaba profundizar por izquierda pero se mostraba muy aislado. Por el opuesto, Mauro Gómez no sintió la posición de extremo y más que jugar sufrió el partido.

La visita trataba de ser prolijo desde los pies de Cabrera, pero careció de profundidad para vulnerar la doble línea de cuatro “franjeada”.

Sin embargo, en el amanecer del complemento  a los 5, tras un remate de Barinaga desde el borde del área grande y la floja acción del uno visitante, Klusener de cabeza desgarró las gargantas en Villa Sarita, en la noche de domingo.

Desde allí la Franja se agrandó, y con un movedizo Enzo Bruno (ingresó por Gómez) en sintonía con Barinaga,  empezaron  a diagramar lentamente el triunfo local. Es que la visita sintió el cimbronazo y cuando intentaba recuperarse llegó el mazazo demoledor. El 10 franjeado, se hizo cargo de un córner por derecha, a los 32´, le pegó cerrado y con complicidad de Perelman firmó el 2 a 0 que sería definitivo.

El Negro, apostaba a una pelota detenida encontrara en las alturas a Aldo Visconti y así llegar al descuento, pero el grandote número 9 estuvo desdibujado ante la buena tarea desarrollada por la dupla central Barreña – Casteglione.

Así, Guaraní llega a 5 puntos, escoltando a For Ever y Sol de América que tienen 6 unidades. Los hombres de Zucurelli, la próxima jornada tendrán fecha libre.

Guaraní-Chaco For Ever1

Por Renzo Silvero