Florencia Misrahi será la titular de la AFIP

Javier Milei va llenando los últimos lugares de su futuro equipo económico. La abogada tributarista, Florencia Misrahi será la Administradora Federal de Ingresos Públicos.

Misrahi es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace 7 meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios. Anteriormente pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.

En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

La AFIP es uno de los organismos que estaba vacante a escasos días de inicio de Gobierno. Esta tarde, Florencia Misrahi y Liban Kusa, se habrían reunido con el actual administrador federal, Carlos Castagnetto para agilizar el traspaso.

Liban Kusa, también abogado tributarista, fue uno de los nombres que estuvieron en danza para ocupar la silla de la AFIP, pero finalmente se terminarían inclinando por Misrahi.

Entre los candidatos a ocupar el cargo, sonó fuerte por la mañana el cordobés Marcos Sequeira, quien hasta habría hecho declaraciones sobre el ofrecimiento del cargo, y el contador Andres Ballotta, quien apareció como parte del equipo económico a cargo de la AFIP en el informe que circuló con el Plan Caputo por una compañía de brokers del mercado muy ligada a La Libertad Avanza.