Fin de semana caluroso e inestable
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para la jornada de hoy viernes tiempo variable, cálido a caluroso, alternando tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y media tarde.
La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera promueven momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad, típicas de verano, continuarían en la tarde del sábado y del domingo.
Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía del sábado. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.
El domingo estará caluroso y se esperan chaparrones por la tarde. La inestabilidad reinante en la región volvería a provocar chaparrones y tormentas dispersas luego del mediodía.