Federal C: Sabor a poco

Bartolomé Mitre empató ayer por la tarde 1-1 con Argentinos del Norte de Clorinda  (Formosa) por la ida de los cuartos de final del Federal C. La apertura del marcador fue a favor de la visita a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro de la mano de Elías Figueroa; en tanto que Manolo Sánchez Ocaña fue el autor del empate para el Auriazul.

Fue un partido en el cual nadie del Barrio de Rocamora se lo esperaba por varias cuestiones. La suspensión de la cita del día domingo debido a las intensas lluvias, en primera instancia; luego el gol tempranero a los 2’ del primer tiempo de Elías Figueroa para Argentinos; después los difíciles 10 minutos consecuentes del mismo y por último el arbitraje de la terna correntina encabezado por Víctor Vallejos, que impidieron que hoy Mitre esté arriba en la serie.

Es que, luego del gol de los del profe Néstor Caballero, su equipo jugó intensivamente por diez minutos. No obstante, sólo le duró eso durante los 90’.

Después de esos importantes minutos, Jorge López tuvo su primera chance luego de un perfecto centro donde casi convierte de cabeza muy cerca de los tres palos.

Fue allí donde los dirigidos por Bruno Smorczewski pudieron tener el balón, atacar en todo momento y hasta tener una oportunidad de rematar desde lejos. Martín Cabera en el medio se frenó para esquivar a sus rivales, aprovechó el hueco y disparó potentemente hacia arriba del travesaño.

Pero tanto ataque a veces peligra una contra peligrosa. Así lo fue para Argentinos, que de un contragolpe, el autor del gol Figueroa aprovechó la inédita salida afuera del área Galeano. Y cuando el esférico estaba a punto de entrar bajo el arco, Franco Semino se arrastró para salvar en la línea.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos intentó de nuevo a los 9’ con un pelotazo de Danilo Sosa hacia las manos de javi Galeano, que dio rebote y Beto Comes la mandó afuera.

Los minutos pasaron y las acciones para ambos no llegaron hasta el minuto 25. Cuando el ingresado en el segundo tiempo Ulises Silveira encaró en soledad ante sus adversarios y metió la zurda cruzado muy cerca del poste izquierdo de Franco Vicente.

Y sobre el final, a los 49 de la segunda etapa, Franco Semino probó desde muy lejos al arco de Vicente. La redonda impactó en el palo, e increíblemente dio en la cabeza del arquero y se fue al córner. Golpe de suerte -como dice una canción de rock- para los formoseños.

La ultima para Mitre fue en concreto. Un gol mal anulado por el juez correntino que entendió como offside un cabezazo de Fesztein desde la derecha, y que habilitó a Manolo Sánchez Ocaña frente a frente con el arco, para solo empujarla y así quedarse con la victoria. Luego de tanta discusiones por la polémica, fue final 1-1 entre Mitre y Argentinos del Norte de Clorinda.

El Gigante de Rocamora visitará al electo formoseño el domingo próximo para definir quiénes lograrán el pase a las semifinales del Torneo Federal C.

SÍNTESIS

 BARTOLOMÉ MITRE (1): Javier Galeano; Lucas Florentín (Martín Pérez Alcántara ST), Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda (Francisco Ramírez 35m ST), Miguel Ángel Comes, Martín Cabrera, Jorge López; Fabián Sosa (Ulises Silveira 6m ST); Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewski.

ARGENTINOS DEL NORTE (1): Raúl Franco Vicente; Cristian Vera, Emanuel Resquín, Gerardo Ferreyra, Javier Acosta; Pedro Almeida, Nelson Gutiérrez, Antonio Benítez (Jorge Segovia 30m ST), Pedro Morilla (Roberto González 44m ST); Elías Figueroa (Gastón Espíndola 18m ST) y Danilo Sosa. DT: Néstor Caballero.

GOLES: 2’ PT Elías Figueroa (AN); 14’ PT Manuel Sánchez Ocaña (BM).

AMONESTADOS: Lucas Florentín, Franco Semino y Gustavo Bóveda (BM). Nelson Gutiérrez (AN).

ÁRBITRO: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Soto y Federico Encinas. Terna de Corrientes.

ESTADIO: Ernesto Tito Cucchiaroni.

Prensa Club Atlético Bartolomé Mitre.

Deja una respuesta