“En Misiones no comienzan las clases”
El jueves de tarde fue una jornada de protesta y movilización de uno de los sectores docentes de Misiones, con una marcha desde la rotonda de acceso a Puerto Iguazú hasta la plaza San Martín.
De esta manera, la ciudad turística fue uno de los puntos geográficos de Misiones donde las voces de los docentes se escucharon en la vía pública.
En ese mismo sentido, y en una Asamblea Provincial realizada el pasado el mismo día en Posadas, los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación (FTEL), tomaron decisiones contundentes frente a la situación salarial y laboral que enfrentan. “En Misiones no comienzan las clases “, se aseguró en Asamblea.
El encuentro fue marcado por un análisis detallado de la situación, en la que se destacó el ajuste salarial y la incertidumbre en torno al salario.
La Resolución 241/24, considerada como una avanzada en el ajuste que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores y perjudica a estudiantes y familias, fue repudiada y rechazada enérgicamente por la Asamblea.
Por otro lado, se habilitó a los sindicatos integrantes del FTEL para realizar las acciones legales correspondientes ante las instancias pertinentes.
Además, se convocó a un paro de 48 horas para los días lunes 4 y martes 5 de marzo, con acciones locales y/o zonales, y otro paro de 48 horas para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.
En ese sentido, el miércoles 13 se realizará una Asamblea Provincial en Jardín América.
Fuente: Elindependienteiguazu