PolíticaUltimas Noticias

Elecciones legislativas: ya rige la veda electoral en Misiones

Desde las 8 de la mañana, rige la veda electoral en Misiones, en el marco de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

A partir de ese momento, quedó prohibida la realización de actos de campaña, la difusión de encuestas y la publicidad política, tanto en medios como en espacios públicos.

Esta medida, que busca garantizar un proceso electoral tranquilo y transparente, se extenderá hasta tres horas después de finalizados los comicios, es decir, hasta las 21 del domingo.

En esta jornada electoral, los misioneros elegirán a 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, lo que representa la renovación de la mitad de la Cámara de Representantes de la provincia, que cuenta con un total de 40 bancas. Además, en varios municipios también se votará para renovar cargos en los concejos deliberantes.

Durante ese período, están restringidas varias actividades:

-Realizar actos de proselitismo o difusión de propaganda política desde 48 horas antes de los comicios.

-Distribuir boletas dentro de un radio de 80 metros de las escuelas o lugares de votación.

-Emitir mensajes desde altoparlantes o medios similares llamando a votar por determinados candidatos.

-Llevar a cabo espectáculos públicos, ya sean al aire libre o en espacios cerrados, incluyendo funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas o eventos deportivos, el mismo día de la elección.

-Vender bebidas alcohólicas durante la jornada electoral hasta tres horas después del cierre de las urnas.

-Portar armas, banderas, insignias partidarias o cualquier otro símbolo político desde 12 horas antes del inicio del comicio y hasta tres horas después de su finalización.

-Mantener abiertos los locales partidarios ubicados a menos de 80 metros del lugar de votación. En caso de infracción, el Tribunal Electoral podrá ordenar su cierre temporario.

-Estas restricciones forman parte de lo establecido por el régimen electoral provincial para asegurar que la votación se desarrolle con normalidad y sin presiones externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *