El temporal en Misiones dejó árboles, postes caídos y casas inundadas

Un gran temporal castigó a varias localidades de la provincia de Misiones, dejando un panorama desolador en ciertos puntos de la región. Numerosos tinglados caídos, viviendas despojadas de sus techos y un apagón generalizado desde la noche anterior debido a la caída de postes eléctricos.

Durante la tormenta dicen que se registraron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora del viento, además se viralizaron videos de intensas granizadas en las zonas de los municipios de Jardín América, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

Un fuerte temporal azotó a las localidades de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle. Fuertes vientos con una intensa lluvia y la caída de granizos provocó diversos daños en la zona, tanto en viviendas como en plantaciones.

Además en los municipios de Pozo Azul e Irigoyen se encuentran en alerta ante la crecida del arroyo Piray Miní. Al menos unas cuatro familias fueron evacuadas. Vale mencionar que por la crecida está cortado el tránsito sobre la ruta Provincial 17 a la altura del puente.

En Puerto Iguazú se reportaron inundaciones en varios barrios. Los fuertes vientos además provocaron la caída de una importante cantidad de árboles. Escenario que se repitió en el municipio de Jardín América.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú cerró preventivamente el ingreso de turistas por el alerta roja por  tormentas intensas, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento de 60 km/h, caída de hasta 100 mm de lluvia en períodos cortos y posible granizo, informó la administración del Parque Nacional Iguazú (PNI).

Personal de Defensa Civil, municipales, Policías y Bomberos recorren las áreas afectadas por el temporal en distintos puntos de la provincia.