Información GeneralPolíticaUltimas Noticias

El Gobernador elevó el presupuesto a la Legislatura

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, remitió ayer a la Cámara de Representantes, las estimaciones previstas para el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados para el 2026.

“Es un presupuesto que mantiene un elevado perfil en la inversión social, cuidando para que la educación pública llegue a cada rincón de nuestros alumnos, que los misioneros continúen con la certeza que accedan a la salud pública en cada hospital o centro de salud de nuestro territorio, y con las políticas de contención social hacia los sectores más vulnerables, que representan en su conjunto el 69,17% del presupuesto total”, describe parte del escrito elevado a la Cámara de Diputados de Misiones.

De esta manera, como viene siendo política de Estado del gobierno provincial, de más de 4 billones de pesos presupuestados, casi el 70% estará destinado a la inversión social, educación y salud pública.

“Los misioneros sostenemos, con firmeza y en unidad, el rumbo de una provincia que crece gracias al esfuerzo de su gente”, escribió el mandatario provincial en la red social X.

En el inicio de su posteo detalla: “Acabo de presentar, en el plazo constitucional, el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública de la Provincia 2026, que asciende a $4.092.995.715.000 (cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil pesos)”.

Destaca que el presupuesto “expone un resultado financiero equilibrado, como venimos sosteniendo hace años, para garantizar un Estado suficiente donde sea necesario”.

Luego describe el principal destino: “El 69,17% de sus erogaciones a la inversión social, garantizando educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

Destaca  que además se destinará “un 9,8% para obras de infraestructura pública, con el objetivo de seguir impulsando las bases de nuestro desarrollo económico, consolidando un mercado robusto y generador de empleo genuino, en un contexto marcado por la creciente ausencia del Estado Nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *