Día del Camionero
Cada 15 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Camionero, por la entrada en vigencia del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que más que un trabajo como cualquier otro puede considerarse un estilo de vida.
El 28 de julio de 1955, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación, se otorga la personería gremial al Sindicato de Camioneros, que lleva el número 299. En la década de 1960, con el fin de mejorar las condiciones laborales, se trabajó conjuntamente con los gremios de las provincias en la idea de constituir una entidad de segundo grado que agrupara a todos los gremios de camioneros del país. Este trabajo dio su fruto en el año 1965 con la creación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país.
Años más tarde la lucha en conjunto fue unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país y tener un único convenio colectivo de trabajo, hecho que la Federación Nacional logra el 15 de diciembre del año 1967 con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº6/67.