Dass paralizó su actividad por falta de insumos
La fábrica de zapatillas Dass de Eldorado tuvo que suspender sus actividades por una semana, debido a quedarse sin stock de insumos. El cese de actividades comenzó este miércoles y será el parate más largo que tendrá la planta en lo que va del año.
Los trabajadores deberán retornar a sus labores el miércoles de la semana que viene, pero sin la certeza que para esa fecha dispongan de los materiales necesarios para producir. Esta situación se da debido a que esos insumos son importados desde Brasil y actualmente no habría disponibilidad de divisas para poder comprarlos.
“En un principio se venía trabajando normalmente y, hace aproximadamente tres semanas, antes de las elecciones, se producen las bajas de las importaciones, por lo que empieza a escasear la llegada de productos importados y esto ha provocado que estemos tres semanas sin llegada de materiales, donde hoy ya se ha consumido todo el stock de materiales de la empresa”, explicó el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Gustavo Sánchez, a FM 89,3 Santa María de las Misiones.