Corrientes habilitó salidas recreativas y en 48 minutos se agotaron los permisos

En Corrientes desde hoy se podrá realizar actividad física en tres puntos de la ciudad. Los cupos anunciados por el Gobierno de la vecina provincia para caminar por la Costanera duraron menos de una hora.

Los correntinos tendrán permitido la actividad de esparcimiento, en principio destinado a mayores de 14 y menores de 60 años, consistentes en caminatas y trotes, quedando por ahora sin autorizar el uso de bicicletas.

“Vamos a agregar esa modalidad incorporando con restricciones las caminatas en lugares controlados y para poder realizarlas hay que solicitar el permiso correspondiente a través del sitio web: permisos.corrientes.gov.ar.”, informó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Corrientes es la única provincia argentina con la cual limita Misiones y que en la actualidad solo tiene dos pasos habilitados de contacto: El Arco y Paso Centinela.

En la provincia actualmente hay 17 casos positivos de COVID-19 y otros 33 fueron dados de alta, redondeando un total de 50 contagios. De los actuales, 16 están vinculados con el brote en el servicio penitenciario y el restante es una persona que trabaja en la provincia del Chaco.

«Los permisos duran una semana, es decir hasta el martes que viene. Se trata de una prueba piloto, si funciona bien y los deportistas tienen un buen comportamiento se podrían incluir a más personas interesadas», manifestó Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta