Comerciantes trabajan en un protocolo para volver a funcionar

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se encuentra en tratativas con el Gobierno municipal y provincial para que se abran los comercios desde el próximo lunes. Además informaron que trabajan en un protocolo para garantizar la salud de todos.

Desde la entidad manifestaron la necesidad de reapertura de los negocios ante la grave crisis económica por la que están atravesando el sector productivo y que “están llevando a tomar decisiones extremas como el cierre de sus puertas definitvas”.

Una de puntos analizados está referido al nivel de ocupación en los locales y los posibles horarios de apertura. «Hay que reglamentar un nuevo factor ocupacional tanto de clientes como de vendedores y que cada rubro abra a horarios distintos. Ésto para no generar picos de demanda del transportes», expresó Sergio Bresiski, titular de la Cámara de comercio.

Asimismo, agregó que “estamos en una etapa para elaborar un protocolo general y que contenga el 100 por ciento de las medidas de prevención para garantizar la apertura de los comercios. Manejamos diferentes alternativas, pero será el gobernador quien determinará si es conveniente o no”, explicó.

Deja una respuesta