Comercios ya no entregarán ticket por compras menores a 15 mil pesos

La plataforma de medios de pago de Prisma, llamada Payway, informó una nueva disposición que establece que los comerciantes ya no entregarán ticket o cupón impreso de la tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard en compras menores a $15.000.

Aunque en el caso que el cliente lo solicite, el negocio tendrá la opción de enviar el comprobante por email a través del posnet.

“Al digitalizar los comprobantes buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, señaló Lucas Gracia, head of product de Payway.

Según indicaron desde la empresa, uno de los motivos por el cual creen conveniente digitalizar el comprobante, se relaciona al hecho de evitar el uso de papel.

Entonces al cobrar, el comerciante mostrará el monto ingresado al cliente, quien acercará su tarjeta para hacer el cobro con las tarjetas contactless (NFC) o insertará el chip en el aparato. Seguidamente, desde el comercio deberán ingresar la opción “enviar por email” y concretar la acción.

De este modo, el comprobante quedará registrado en el correo del cliente y allí figurarán el detalle correspondiente. Es decir, no será necesario imprimirlo para que el cliente firme.

Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway. A través del portal, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes.

Desde Payway aseguran que “esta iniciativa optimiza el tiempo y recursos y fomenta la disminución de uso de papel”.

A su vez, desde el portal de la plataforma de medios de pago Prisma, se puede consultar y hacer el seguimiento del estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios, crear y compartir links de pago, así como también generar QR interoperables.