Información GeneralUltimas Noticias

Chaparrones

Este viernes, el clima en la provincia se caracteriza por un cielo nublado a cubierto, producto de un sistema de mal tiempo que se desplaza desde la provincia de Formosa y el vecino Paraguay. Este fenómeno meteorológico favorece el ingreso de aire cálido y húmedo, lo que podría resultar en algunos chaparrones y descargas eléctricas aisladas durante la tarde y noche en la zona Sur.

En el resto de la provincia, se espera que el cielo permanezca nublado, con condiciones inestables, particularmente en el centro-oeste y noroeste hacia la noche. Desde la mañana, las temperaturas se sentirán cálidas a calurosas, alcanzando hasta 34 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica que podría llegar a 35 °C. En contraste, se anticipa una mínima de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Las precipitaciones podrían alcanzar hasta 5 mm en la zona Sur, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10 y el 40 %. La probabilidad de nieblas y neblinas se considera baja.

Los vientos predominantes serán del noreste, este y sureste, con velocidades que oscilan entre 4 y 22 km/h, aunque se prevén ráfagas de entre 30 y 70 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos durante el día, informó la Dirección de Alerta Temprana.