Caso Loan: «No hubo accidente”
La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; anoche durmió en el penal de Ezeiza. La Justicia analiza todavía todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente.Esta última fue instalada el fin de semana pasado por la propia tía de Loan, quien dijo que el chico fue atropellado por Pérez y murió. Sin embargo, volvió a cambiar su relato ante la jueza, a quien le dijo que piensa que su sobrino está vivo. El caso es investigado por Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
En tanto, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del nene de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
La mamá de Loan Peña volvió a apuntar contra Laudelina
María, la mamá de Loan, volvió a cargar contra Laudelina, la tía del niño que fue detenida. Sobre su relación con Laudelina, María reconoció que “conversaban, pero muy poco”, por lo que sabe “quedó detenida, pero no sé por qué razón”. Sin embargo, sostiene la postura de que Laudelina es sospechosa en el caso: “Tiene que saber algo más ella”.
En la misma línea, insistió con señalar a todas las personas que estaban en la casa de la abuela de Loan el día que desapareció: “Todos los que estaban ahí con Loan, todos los mayores tienen que saber algo. Todos lo que estaban ahí, inclusive la funcionaria municipal y el marido; ellos también son culpables y reafirmó: “Sí, creo que son culpables porque ellos estaban ahí y yo no puedo dar muchas explicaciones”.