Caso Loan: Interpol emitió alerta amarilla
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación (Sifebu) ofrece una recompensa de $5 millones «para todo aquel que aporte datos certeros» de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes el jueves pasado.
Leticia Risco, coordinadora del organismo, informó que, mientras continúan los rastrillajes en una extensa área de unas 10.000 hectáreas, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.
Ante la activación del programa Alerta Sofía el pasado viernes y consecuente con el Sifebu, se multiplicó la difusión de la imagen y datos del pequeño, tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Al mismo tiempo, Gendarmería y Policía Federal, fuerzas federales de seguridad, también fueron convocadas para encontrar al niño lo antes posible.
Este lunes se sumó también el Ejército y el fin de semana se habían acoplado a la búsqueda los efectivos de la Policía de Misiones, con canes entrenados y drones con cámaras térmicas.
Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan. Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla «se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas».
Otra de las cuestiones que resaltaron los coordinadores del equipo de búsqueda es que en estos cuatro días «hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos o contenían datos erróneos».