Calor y precipitaciones para los próximos días

Este jueves  será una jornada nublada, aunque sin lluvias, debido a que seguiría el tiempo seco.

En tanto que el viernes habrá cielo despejado, con un incremento de las temperaturas, y estará marcado por el protagonismo de los vientos del norte.

Según la Dirección de Alerta Temprana, el sábado se prevé una jornada cálida, inestable, con aumento de la cobertura nubosa en toda la provincia y probables lluvias leves en el sur a la noche.

“La acción de un sistema de baja presión, junto a flujos de humedad en altura provenientes del Amazonas, da inicio a una serie de días con situaciones de abundante nubosidad y lluvias variadas. Se esperan temperaturas máximas con leves disminuciones de las marcas y las mínimas se darían a la noche”, agregó el reporte.

Condiciones pronosticadas

Precipitaciones: hasta 6 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación 10/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Eldorado con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

 

El portal Pronóstico Misiones brindó un nuevo informe meteorológico con lo que se prevé para la tierra colorada en las próximas semanas.

Si bien hoy la provincia se encuentra con temperaturas cálidas, el reporte advierte que se proyecta una nueva incursión de aire frío que podría llegar después del 16 de junio.

“Esta masa de aire frío continental tiene el potencial de alcanzar el centro de Brasil, trayendo consigo un notable descenso de las temperaturas”, agrega

Si bien los valores exactos aún no se han precisado, se anticipa que las temperaturas podrían caer a cifras de un solo dígito, lo que marcaría un cambio abrupto en el clima de la región.