Cálido y húmedo
Este lunes, las condiciones meteorológicas continuarán marcadas por la inestabilidad debido a la presencia de una masa de aire cálido y húmedo en la región. Se prevén lluvias, generalmente leves, que comenzarán desde media mañana y algunas tormentas en la mitad norte de la provincia a partir del mediodía.
Las precipitaciones se estiman entre 2 y 10 mm, con una probabilidad de lluvia que varía entre el 20% y el 50%. Aunque la aparición de nieblas y neblinas se considera baja, el ambiente seguirá cálido, con temperaturas máximas que alcanzarán los 30 °C en Posadas, mientras que la sensación térmica podría llegar hasta los 35 °C. La mínima se registrará en Bernardo de Irigoyen, con 18 °C.
Los vientos se presentarán del este, noreste y norte, con velocidades que oscilan entre 4 y 20 km/h, y se anticipan ráfagas de entre 30 y 50 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos, lo que permitirá una jornada con condiciones favorables, a pesar de la lluvia y el calor, informó la dirección de alerta temprana.
Fuente: Alerta Temprana