Aumento progresivo de la temperatura
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días aumento progresivo de la temperatura, sobre todo por la tarde, con máximas que volverían a trepar los 30°C. Desmejora el sábado con lluvias intermitentes en la provincia.
Para hoy-miércoles-se espera nubosidad sobre la provincia y probabilidad de algunas lluvias débiles en el sur durante la mañana debido a vientos húmedos de origen marítimo. Se esperan nieblas y neblinas reduciendo la visibilidad de madrugada. Al final del día, los vientos de altura desplazarán las inestabilidades hacia el este, mejorando las condiciones en la provincia. Ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde con suaves brisas del sur.
El jueves se asienta el tiempo estable en la provincia, con cielo ligeramente nublado por la mañana, parcialmente nublado a la tarde. El ambiente será fresco en las primeras horas del día, especialmente en localidades del centro-noreste, con probabilidad de nieblas y neblina en zonas bajas y cerca de ríos y arroyos. Por la tarde estará algo cálido, con temperaturas máximas alcanzando entre 23 y 28°C.
Buenas condiciones del tiempo en la provincia y la región el viernes, cielo algo nublado, las temperaturas aumentan debido al cambio de viento al noreste-norte, en la tarde las temperaturas máximas estarían entre los 26 y 30 °C y la sensación térmica podría superar esas marcas.
Para el fin de semana se prevén precipitaciones, que serían más importantes el sábado con lluvias intermitentes en la provincia, anticiparon desde el organismo.