Información GeneralUltimas Noticias

Aumentan los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria

Desde este fin de semana se pondrá en vigencia un nuevo incremento de $100 en las estaciones de peaje de Santa Ana y Colonia Victoria, sobre la ruta nacional 12, elevando el valor mínimo de vehículos a $1.200, que son categoría I.

La medida fue comunicada por la Dirección Nacional de Vialidad y publicada en el Boletín Oficial de la Nación, y forma parte del paquete de medidas tendientes a eliminar subsidios y desregular la economía que impulsa el Gobierno Nacional.

Se aplica en las rutas nacionales y corredores de todo el país. Entrará en vigencia entre domingo y lunes.

En las dos estaciones de Misiones, la categoría II asciende a $2.300; para categoría III alcanza $3.400: categoría IV llega a $4.500 y categoría V asciende a $5.600.

En abril la Nación había anunciado que implementaría un sistema de incrementos mensuales, para que las tarifas acompañen a la inflación. En agosto y se había incrementado $100 pasando de $1.000 a $1.00.

En total, desde enero a la fecha, los peajes se incrementaron 400 por ciento ya que su valor era $300 para la categoría I.