ATE convocó a un paro nacional para el lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo lunes 26 de febrero, una medida que fue acordada en un plenario de delegados para reclamar un “aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente”.

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina. Cuando el Presidente Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.

“Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, agregó el dirigente de ATE.