Información GeneralUltimas Noticias

Marcelo Cardozo juró como Juez Federal en Puerto Iguazú

El magistrado Marcelo Alejandro Cardozo prestó juramento como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú. La apertura de esta nueva dependencia representa una ampliación clave del servicio de justicia en Misiones.

También estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional y Magistrados y Funcionarios provinciales y nacionales.

La asunción de Cardozo como juez federal se autorizó mediante el Decreto Nacional N.º 643/2023, emitido en 2023, pero su efectividad estaba supeditada a la apertura formal del juzgado. Esta concreción representa el fin de una larga espera y el inicio de una nueva etapa para la administración de justicia en una zona de alta complejidad.

El nuevo Juzgado Federal tendrá su sede en Correa Luna 250, en Puerto Iguazú. Su puesta en funcionamiento se dispuso por la Acordada N.º 19/2025 de la Corte Suprema, que validó la existencia de las condiciones edilicias, presupuestarias y tecnológicas necesarias para su adecuada operación. Este respaldo institucional es crucial para garantizar una justicia eficiente desde el primer día.

Aunque el inicio formal de las actividades jurisdiccionales plenas está previsto para dentro de siete días hábiles, lo que coincidirá con la feria judicial, este período inicial será clave para la organización interna del juzgado. Este tiempo de preparación es fundamental para asegurar que, una vez superada la feria, la atención jurisdiccional pueda comenzar sin contratiempos y con la máxima eficiencia.

La región de Puerto Iguazú presenta una alta demanda judicial y desafíos inherentes a su dinámica internacional, lo que convierte la presencia de un juzgado federal en una necesidad imperante. La apertura de esta nueva dependencia representa una ampliación clave del servicio de justicia en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *