Un conflicto sindical amenaza la producción de fernet

Un enfrentamiento entre los delegados gremiales de Fratelli Branca y la conducción del sindicato del sector impulsó medidas de fuerza en la planta; hoy realizarán una nueva asamblea.

Por un conflicto sindical, con delegados fabriles enfrentados con la conducción del gremio, puso en jaque la producción de la planta Fratelli Branca, en Tortuguitas, y alertó a muchos argentinos ante un posible desabastecimiento de fernet o una disparada en el precio de la popular bebida. Mientras la empresa sostiene que el abastecimiento es normal, en la fábrica los empleados mantienen un esquema de quite de colaboraciones y reducción de la producción.

 

«Ayer a las 7 am comenzó esta medida según lo decidido en la asamblea. Trabajamos al 50%», asegura José Vera, delegado gremial en Fratelli Branca. Según el dirigente gremial, afiliado al Partido Obrero, los 78 empleados que trabajan en la firma se plegaron a la medida de fuerza.

 

La decisión de limitar la producción por parte del delegado gremial implicó un conflicto con la conducción del gremio del sector, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva), que había acordado con la empresa un «compromiso de negociación y paz social hasta el 31 de marzo» de este año, a la espera de la negociación paritaria.

 

«Obviaron al sindicato y el acuerdo firmado que ellos mismos aceptaron», plantea Julio Jiménez, secretario gremial de Soeva, que hoy fue a la planta de Branca para negociar con los delegados. En ese contexto, hoy mantendrán una asamblea que podría destrabar el

Deja una respuesta