«No podemos resignarnos a la división»

El papa Francisco dijo este lunes en la iglesia luterana de Suecia que ambas religiones «tenemos la oportunidad de reparar un momento crucial de nuestra historia, superando controversias y malentendidos que a menudo impidieron que nos comprendiéramos unos a otros”.

«Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo», reza el documento.

La firma se dio en el marco del viaje del pontífice para los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma protestante y tras una ceremonia en la catedral de Lund, informó la agencia de noticias EFE.

En el documento, ambas Iglesias esperan «impulso y fortaleza» para «seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la justicia y rechazando toda forma de violencia».

El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Malmö hacia las 11 locales (7 de Argentina), donde fue recibido por representantes de la Federación Luterana Mundial (LWF) y por el primer ministro sueco Kjell Stefan Löfven.

Deja una respuesta