El lunes no habrá ningún comercio abierto

Se celebra el Día del Empleado de Comercio, tal como lo establece la Ley 26.541.

“Se habló con todos los sectores y comercios en relación al día 26, nosotros venimos haciendo un trabajo anticipadamente para concientizar a los trabajadores, en relación a este día”, contó el Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Pablo Achingo en comunicación con Radio Argenta 107.5.

“Ayer se mantuvo una reunión con representantes de los comercios chinos y con sus contadores, donde se comprometieron a cerrar sus puertas”. “En un principio tuvimos muchos inconvenientes con ellos, pero hoy por hoy a través del diálogo hemos coincidido en que se respete al trabajador”, dijo.

En relación a la cantidad de comercios que han cerrado en Posadas, Pablo manifestó: “Nosotros acá el sindicato no tuvimos grandes variaciones en relación a despidos de trabajadores, porque los que se han cerrado en el microcentro son negocios de venta de celulares, perfumería”.  Y sostuvo que «nosotros desde el Centro de Empleados de Comercio no sentimos como un despido masivo a esto e insisto los que cerraron muchos fueron aquellos que son monotributistas o emprendedores”.

“Nosotros desde el sindicato estamos realizando constantemente cursos para los trabajadores, porque si queremos que esta provincia sea una región turística entre todos tenemos que cambiar la metodología de atención, hay que hablar varios idiomas para que la atención sea cada vez mejor”.

Al ser consultado acerca de si van haber actividades Achingo, dijo que «alrededor de las 8 vamos hacer una ofrenda floral en el cementerio La Piedad en homenaje a los trabajadores de comercio que hoy ya no están y después vamos a ir a la entidad sindical para inspeccionar que aquellos comercio que abran ese día, le paguen el doble y se le dé franco compensatorio a sus trabajadores”.

Deja una respuesta