Mitre y Atlético Oberá igualaron y pasaron a la siguiente fase‏

Bartolomé Mitre y Atlético Oberá igualaron 2-2 y accedieron a la siguiente ronda del Torneo Federal C. El visitante estuvo en ventaja en dos oportunidades, gracias a Harold Lescano y Lucas Vargas, sin embargo el local logró poner paridad con obras de Manuel Sánchez Ocaña y Martín Cabrera. Todos los goles se concretaron en el primer tiempo.

En el marco de las 6ta fecha, el visitante rápidamente, cuando el cronómetro marcaba 3´, se puso en ventaja. Lescano aprovechó un grosero error del arquero Holzer, quien no retuvo el balón de un tiro de esquina y de cabeza la mandó al fondo de la red. Pero la alegría, del buen número de público visitante duró poco tiempo, ya que Sánchez Ocaña se sacó un hombre de encima, dentro del área rival y de zurda incrustó la pelota al palo más lejano de Kluge para anotar el tanteador 1 a 1.

El juego se disputó con gran intensidad sobre todo la primera parte, ya que los obereños buscaban la clasificación en la última jornada. Por ello, tras la salida de un córner para el local se desató una contra letal que encontró a Vargas para adelantar nuevamente al conjunto de Spaciuk, cuando recién iban 14´ de juego.

Piernas fuertes, tarjetas amarillas por el aire, fueron la impronta de una final adelantada que se jugó con dientes apretados. A Mitre le costó generar el fútbol vistoso de las primeras jornadas y Atlético Oberá proponía un juego directo y vertical.

De todas maneras, el “Auriazul” llegaría a la igualdad a los 47´, cuando se moría el primer tiempo, gracias a una guapeada de Martín Cabrera, quien se filtró entre los defensores visitantes y venció la resistencia del guardameta.

En el segundo tiempo, Mitre se adueñó de la pelota y el terreno rival con la presencia de Alejandro “Cachito” Bordón, quien tuvo a mal traer a los defensores obereños con destellos de su habilidad.

El “Decano” se aferraba al punto, que finalmente le daría el pase a la siguiente fase, e intentaba contragolpear buscando un error rival para que le diera el triunfo.

Sin embargo, los jugadores de Smorczeswki tuvieron la más clara del complemento en  los pies de Bordón pero definió ancho ante el achique del uno visitante.

Fue empate en Rocamora, que acreditó a ambos conjuntos pasar a la próxima ronda del más federal que tiene el país.

Mitre-Oberá1

Victoria ganó y eliminó a Garuhapé

Mientras que por la zona 68, Deportivo Victoria eliminó a Atlético Garuhapé al vencerlo por 2-1, de esta manera, “el Depor” clasificó primero.

Finalmente, Social Madariaga goleó 5 a 0 a Luz y Fuerza de Virasoro y se metió a la siguiente fase como escolta de El Brete, en la zona 70.

Por Renzo Silvero