Lágrimas de gladiador: Del Potro se emocionó en su adiós al US Open

El suizo superó en cuatro sets al tandilense y lo eliminó del US Open en cuartos de final.

Del Potro se quedó con las ganas de volver a las semifinales del US Open; en los cuartos de final, el argentino cayó frente a Stan Wawrinka por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido que concluyó a la 1.22 de Nueva York, en un estadio Arthur Ashe semivacío, pero en el que un grupo de estoicos argentinos que se quedaron hasta el último game alentaron a Delpo, que no pudo contener la emoción y lloró en sus últimos instantes sobre el court central de Flushing Meadows, un escenario inolvidable para quien fue campeón de este certamen, en 2009.

Perdía dos sets a uno. Y su rival, el suizo Stan Wawrinka, sacaba 5-2 para llevarse el partido y meterse en semifinales del US Open. De repente, el público que todavía quedaba empezó a ovacionar a la torre de Tandil. Porque se lo merece por estar de regreso tras pelearla tanto tiempo contra una lesión.

Y con el tradicional «Delpo, Delpo» el tandilense, al igual que en los Juegos Olímpicos, se sintió emocionado por el cariño que le brindaban y rompió en llanto.

Deja una respuesta