La CGT se reunió con el Presidente de la Nación en la Quinta de Olivos

Miembros integrantes del Consejo Directivo de la CGT compartieron un almuerzo ayer, en la Quinta de Olivos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por la vicejefe de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz. Por la central obrera asistieron los  secretarios generales: Carlos Acuña (SOESGyPE) y Héctor Daer (ATSA); José Luis Lingieri (SGBATOS); Gerardo Martínez (UOCRA); Antonio Caló (UOM); Armando Cavalieri (FAECyS) y Andrés Rodríguez (UPCN y Jorge Sola (Seguros).

Durante el encuentro se abordaron temas surgidos en la última reunión de Consejo Directivo cegetista: nuevo esquema de fórmula del haber jubilatorio, reactivación económica, paritarias, prestación de salud a través de las Obras Sociales y su actual situación, esquema de vacunación COVID-19, Consejo Económico y Social, entre otros generales y sectoriales.

Los sindicalistas coincidieron en la necesidad, de manera urgente, de poner en marcha el Consejo Económico y Social del cual el Presidente A. Fernández les adelantó que esta pronto a crearse por decreto. También el Primer mandatario se comprometió a generar una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar la situación económico-financiera y prestacional de las obras sociales sindicales.

Asimismo, A. Fernández explicó a los gremialistas los avances en la organización para el plan de vacunación contra la COVID-19 y el tiempo y formas de acceso.

El Presidente A. Fernández y la Cúpula de la CGT
El Presidente A. Fernández y la Cúpula de la CGT

Además sobre las medidas para la reactivación económica que permita un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario y la generación de empleos en actividades tan importantes como la construcción y la metalurgia, por citar solo dos ejemplos.

El diálogo fue fructífero y franco, destacando la fuerte predisposición de ambas partes para realizar con mayor frecuencia este tipo de encuentros con el fin de tratar las temáticas vinculadas a los trabajadores/as y a la sociedad en general.

«La debacle económica y financiera producida por el Gobierno anterior, sumado a la crisis de la pandemia, requiere de un consenso que estamos dispuestos a propender en cuanto los beneficiados prioritarios sean los que menos tienen», agregaron  de  fuentes gremiales.

«Entendemos que ha sido un paso importante en la búsqueda de consenso y de ser actores protagónicos del armado de políticas públicas y privadas en temas sensibles al trabajador, en la búsqueda de una equidad social», concluyó la fuente cegetista.

Deja una respuesta