Francisco llegó a Suecia por los 500 años de la Reforma de Lutero

El papa llegó este lunes a Suecia, donde permanecerá hasta el martes por la mañana, para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero.

El Pontífice fue recibido a su llegada por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que organizaron la conmemoración.

Tras la presentación de las delegaciones y los himnos, Francisco y Löfven se reunieron en privado en una sala del aeródromo durante unos 15 minutos. No habrá discursos, ya que no se trata de una visita oficial al país.

Tras su almuerzo en privado, Francisco se reunirá con la familia real sueca en el palacio real de Kungshuset en Lund, y en la catedral luterana celebrará una oración ecuménica. Más tarde, en el Palacio de Deportes, el Malmö-Arena, el Papa asistirá a los actos de la conmemoración.

El martes, día de la festividad de Todos los Santos para los católicos, Francisco celebrará la misa en el estadio Swedbank de Malmö, ante una amplia comunidad de inmigrantes, y después despegará del aeropuerto local a las 12:30, hora local para volver a Roma alrededor de las 15:30

Deja una respuesta