Embarque: El municipio deberá establecer los valores que pagará el pasajero

En la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas avanza el tratamiento de la aplicación de una tasa de embarque que deberán abonar los pasajeros de media y larga distancia.

El pedido de implementación surgió desde la Cámara Misionera Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) a partir del conflicto por el valor del toque de andén.

Desde el Deliberativo aseguraron que ya existe instrumento legal y que le corresponde al Ejecutivo municipal reglamentarlo.

El concejal Miguel Acuña remarcó que «la figura técnica ya existe, quedó establecida cuando surgió el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus en Posadas. No hay que hacer una nueva ordenanza», aclaró.

Y sostuvo que «se trata de un canon que pagarían los usuarios».

Acuña aclaró que para su aplicación resta establecer el monto a pagar. Se habla de cobrar el 1% de cada pasaje o bien un  monto fijo dependiendo si es media o larga distancia. No obstante, las cifras no están definidas y dependerá del Ejecutivo municipal su implementación.

“No hay costo establecido, no hay ninguna definición del tema. Veremos de hacer una extraordinaria la próxima semana en conjunto con Hacienda”, señaló Acuña.

Deja una respuesta