El BCRA liberó tope para comprar dólares y dio por desarmado el cepo

El Banco Central, anunció ayer la quita de las últimas trabas a la compra de divisas y dio por desarmado el cepo que rigió en los últimos cuatro años de kirchnerismo. Sin embargo, persisten límites para no residentes.

Concretamente, la entidad dirigida por Federico Sturzenegger derogó el tope mensual de u$s 5 millones impuesto a las compras para atesoramiento. Además, el BCRA eliminó la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio.

A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio, se procesará automáticamente. Sólo será necesario especificar, en declaración jurada el concepto al que corresponde la operación: atesoramiento, comercio exterior, entre otros.

Por otra parte, se autorizó a realizar compras en efectivo por hasta u$s 2500 dólares (hasta ahora el tope era de u$s 500). Operaciones que superen esas sumas deberán ser canalizadas por homebanking o transferencia bancaria.

Esta medida entrará en vigencia a partir del primero de septiembre, debido al tiempo que demorará su implementación en las entidades financieras, explicaron fuentes del BCRA.

Deja una respuesta