Decretaron la inamovilidad del feriado del 24 de marzo

La decisión original de Macri había generado un gran revuelo con los organismos de Derechos Humanos, por lo que tuvo que dar marcha atrás. 

«Estamos hartos de este tipo de provocaciones. La lucha va a ser implacable», había llegado a decir la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, que tiene una muy mala relación con el presidente Mauricio Macri. Ante los fuertes cuestionamientos el Gobierno decidió recular con esta decisión y volvió a la modalidad anterior, que finalmente fue publicada en el Boletín Oficial.

Así lo determinó el decreto 80/17, que rectifica al anterior y establece la inamovilidad no sólo del 24 de marzo, sino también del 2 de abril (fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas) y el 20 de junio (en memoria del creador de la Bandera Manuel Belgrano).

«El referido Decreto N° 52/17 desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales. Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos», argumentó el Gobierno en el nuevo decreto.

El decreto aclara que los feriados nacionales inamovibles serán el 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.

Deja una respuesta