Cálido y húmedo
Este viernes, la provincia de Misiones experimentará nubosidad variable y un clima caluroso durante la tarde. Se anticipa que la masa de aire cálido y húmedo genere chaparrones aislados y pasajeros, típicos de la temporada estival, en sectores de los departamentos Gral. Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás.
Las temperaturas oscilarán entre 19 °C y 21 °C como mínimas, mientras que las máximas alcanzarán entre 29 °C y 37 °C, siendo Apóstoles el lugar más caluroso con una máxima de 37 °C24. La probabilidad de precipitación se sitúa entre el 10% y el 40%, con posibles acumulados de hasta 7 mm en las zonas Centro y Norte.
El sábado se prevé un clima inestable y caluroso, con probables lluvias y tormentas irregulares por la tarde. Esta inestabilidad será impulsada por el calor, la humedad y perturbaciones atmosféricas, lo que podría resultar en lluvias acompañadas de descargas eléctricas. En el sur provincial, se espera cielo nublado.
Las precipitaciones podrían variar entre 1 y 20 mm, siendo los menores acumulados en los extremos sur y norte. La probabilidad de precipitación también se mantiene entre el 10% y el 40%. Las temperaturas máximas estimadas para este día son de 37 °C en Eldorado, mientras que las mínimas rondarán los 19 °C en San Vicente.
Para el domingo, se espera un clima cálido a caluroso, con inestabilidad por la tarde especialmente en la zona Norte. El calor y la humedad podrían provocar chaparrones en el noreste provincial (San Pedro y Bernardo de Irigoyen), aunque no se anticipan grandes volúmenes de lluvia ni se descartan temporales aislados. En las zonas centro y sur, el tiempo será más estable.