Bernardo Neumman concluyó el mural sobre las escaleras de la Costanera

Con la colaboración de su hermano Emanuel y después de 42 días de ardua labor, concluyó el sábado la pintura mural sobre las escaleras de la Costanera de Posadas que da a la calle Frías.

Apelando a una técnica pictórica muy utilizada en el Barroco y aplicando toda su sapiencia pictórica, el reconocido artista plástico misionero dio vida el mural que ilustra un salto con rocas que sobresalen entre la bruma, acompañados por la característica vegetación de la selva misionera.

Se trata de una verdadera obra de arte pensada para el disfrute tanto de los posadeños como de los visitantes. Para su desarrollo se utilizaron materiales de primera línea, además de protección contra rayos UV y hongos para evitar un rápido deterioro.

Neumann expresó que fue “un desafío, algo que nunca había hecho”, al tiempo que destacó la colaboración de su hermano Emanuel, quien es profesor de dibujo y “me dio una mano enorme porque tiene una visión global y eso ayuda muchísimo en cuanto al tiempo de ejecución, es un excelente pintor”.

Deja una respuesta