Motochorros: Medidas de prevención utilizando krav Magá

El Krav magá en hebreo significa “combate de contacto” y es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. 

El instructor de Defensa Personal Osvaldo Lezcano, dialogó con Tardes Argentas sobre como actuar con eficiencia para resultar ileso de un asalto de motochorros.

«El ataque de un motochorro primero es violento, rápido y confuso y siempre son dos las personas involucradas» , afirmó el instructor de Krav Maga.

«Si se presta atención, ellos van al arrebato directamente y donde uno presenta la resistencia es donde actúan violentamente», relató.

Además en la defensa personal en este caso puntual, «se le dice al alumno que no se resista, porque activa la segunda opción del motochorro que es sacar el arma» explicó.

Con lo que respecta a los asaltos de carteras y bolsos, Lezcano detalló que en sus clases se práctica este tipo de situaciones y expresó que «la gente natualmente lo que hace es resistir y ahí está el error» y lo que hay que hacer, es dejar que el delincuente cumpla con su cometido porque las cosas materiales son recuperables  afirmó.

Consultado sobre que hay que tener en cuenta al momento de defenderse, expresó que «si no quedó otra opción,lo primero que hay que hacer es atacar a los puntos vitales como garganta, ojos y genitales, porque lo sorprende al atacante y me da el tiempo para escapar de la situación».

«Siempre hay que pensar en escapar y no en pelear pero si tengo que actuar tiene que ser de manera contundente, rápido y eficiente » explicó.

Además dio unos tips a tener en cuenta como modo de prevención: 

-No llamar la atención cuando se camina por la calle

-No mostrar el celular en la calle, lugares desolados o a altas horas de la media noche

-No tener cosas de valor en los bolsos o carteras

-Caminar por la vereda y no por la calle «porque eso está facilitando un montón al motochorro».

Deja una respuesta