1.500 unidades de repelentes se reparten por semana a los municipios

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) entrega a los distintos municipios, el repelente de mosquito fabricado a base de aceite esencial de citronella, con fondos del gobierno provincial.

El presidente del CEDIT, Jorge Deschutter, confirmó que el organismo fabrica y que pese al volumen que se elabora semana a semana “no da abasto con la demanda”.

“Ahora se tomó la decisión de producir los repelentes en forma semi industrial, ante la situación de emergencia por el Dengue en la provincia. Para ello se diseñó una entrega semanal al Ministerio de Salud Pública y a los municipios de Posadas y Puerto Iguazú, donde la epidemia tiene mayor impacto”, explicó Deschutter.

El producto cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la disposición 029/10. La sede del CeDITec cuenta con un módulo piloto para la producción de repelentes en lotes de 400 litros y una capacidad mensual promedio de 5.000 unidades de 100 mililitros.

Los repelentes a base de citronella son los más recomendados por su baja toxicidad, inocuidad y óptimo efecto protector frente a las picaduras de insectos.

 

Deja una respuesta