El gobernador recorrió el frigorífico el Zaiman y entrego subsidios
En la oportunidad, el gobernador les entregó un subsidio de 500 mil pesos que completa un aporte de igual monto entregado el año pasado.
Un subsidio de un millón de pesos recibieron los trabajadores de la cooperativa que puso en marcha nuevamente el viejo frigorífico «El Zaimán», ubicado en inmediaciones del arroyo homónimo, al sur de la capital provincial. Allí, treinta trabajadores se pusieron al hombro el peso de un desafío enorme: reactivar la propia fuente laboral. Con el fin de acompañar la iniciativa, el Gobierno de la provincia hizo entrega este martes de la segunda cuota que completa el millón de pesos.
«Además de entregar un subsidio que totaliza el millón de pesos, venimos a agradecer a los trabajadores de la cooperativa por el esfuerzo y no haber bajado los brazos en el 2011 cuando este frigorífico cerró sus puertas y hoy están recomenzando con una posibilidad de crecimiento inmensa por la voluntad gigantesca que tienen”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua
Junto al titular de la cooperativa, Andrés Balvastro; y a la ministra de Acción Cooperativa, Mutuales e Integración, Élida Vigo, el gobernador recorrió los sectores de faenado, se interiorizó de las tareas que vienen realizando al tiempo de saludar uno por uno a los empleados que estaban presentes.