Zika: en el país hay 43 casos de recién nacidos en estudio

Salta y Tucumán notificaron doce cada una; la semana pasada se confirmó la primera muerte.

En el país, hay en estudio 43 bebes de mujeres infectadas por el virus zika durante el embarazo, en lo que va del año. El caso 44° era el del recién nacido tucumano que murió a los 10 días de vida debido al síndrome congénito asociado al virus, según se confirmó el viernes pasado.

Salta y Tucumán notificaron cada una 12 casos, mientras que la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal informaron cuatro casos cada una.

Chaco notificó tres casos, y Misiones, dos. Santa Fe, San Juan, San Luis, Catamarca, Jujuy y Neuquén informaron un caso por cada provincia, según detalla el último Boletín de Vigilancia Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

La madre del bebé que murió en Tucumán era una de las 25 embarazadas infectadas en el brote de entre marzo y mayo pasado en la ciudad capital de la provincia.

En la región hay 47 países con transmisión vectorial del virus, incluidos destinos como Brasil, Paraguay y México. En Canadá, los Estados Unidos, Chile y Perú también hay casos de infección por transmisión sexual, como en la Argentina.