Un nuevo motín en Brasil deja 10 muertos

Se enfrentaron dos grupos mafiosos en una prisión cerca de Natal.

La creciente guerra entre grupos criminales de Brasil generó una nueva matanza carcelaria con por lo menos diez muertos en la prisión de Alcaçuz, en Río Grande del Norte, a 25 kilómetros de Natal, la capital estatal.

La lucha se desencadenó en la cárcel más grande de ese estado por un enfrentamiento de facciones entre los miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen, según informó el gobierno local. El motín se habría iniciado tras una invasión de un pabellón por parte de grupos enfrentados.

El conflicto comenzó a las 17 (hora local), y continuaba hasta anoche. Desde que empezó el año, ya son más de 100 los muertos por motines en las cárceles de Brasil.

La policía militar informó que envió un número grande de efectivos al lugar, inclusive con tropas de choque del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), pero hasta anoche no habían logrado ingresar al presidio para controlar la situación.

La Penitenciaría de Alcaçuz alberga 1083 presos, pero tiene capacidad para 620, según datos de la Secretaría de Justicia.

Deja una respuesta