«Un fallo del 2×1 no me parece bueno en ningún escenario»

El ministro de Justicia Germán Garavano se alejó de la decisión de la Corte, que aplicó el beneficio para un condenado por delitos de lesa humanidad-

El funcionario se opuso a la aplicación de la ley del 2×1 en todos los casos» al considerar que «fue uno de los peores engendros jurídicos».

«En ningún escenario me parece bueno un fallo del 2×1, lo he criticado desde que era secretario de juzgados de menores, hace más de 20 años», recordó. El ministro argumentó al respecto que no le parece justo «para ninguna persona condenada que se aplique esa ley» pero aclaró que es su «reflexión general».

Garavano dijo que esto evidencia «cómo los argentinos hacemos experimentos normativos y no analizamos las consecuencias de estas leyes que dictamos». Además dijo que hay «un dilema moral» en esta cuestión».

«Me parece una ley que en su momento fue perversa porque termina beneficiando a personas que cometieron las mayores afrentas y no a delincuentes primerizos o de delitos leves», cuestionó.

Consultado sobre si el Gobierno se manifestará en contra del pronunciamiento de la Corte, Garavano recordó que «es una política de la cual queremos salir» al hacer referencia a la independencia de poderes.

 

Deja una respuesta