Un abogado pidió la detención de Federico Bal

Pidieron su detención por el escándalo de golpes que se desató la madrugada del sábado en un local de comidas rápidas en Carlos Paz.

Daniel Ruiz, uno de los más afectados por el episodio, estuvo en Desayuno americano junto a su abogado. Contó que vio llegar a Federico Bal al lugar y que desde el principio le notó una actitud sobradora.

«Veo estacionar una camioneta en un lugar donde no se puede. Sale la empleada del Mc y le advierte que en ese lugar no se puede estacionar. Se baja Fede Bal y le dice ‘mirame bien, mirá quién soy’. No hace caso. Yo estaba por entrar», contó el damnificado.

Luego contó que entró al local y se puso a hacer la fila, como todos. «Entraron dos guardias de manera prepotente, empujando a la gente, queriéndose llevar todo por delante», relató.

Contó que quienes le pegaron fueron un guardia y amigos de Federico Bal.

Su abogado, Carlos Nayi, manifestó que pidieron la detención del actor. «Ingreso una denuncia penal que alcanza a Federico Bal, a sus guardaespaldas y a sus amigos». Explicó que a pesar de que el golpe a su cliente no se lo dio Bal, él habría sido «el que comandaba y daba instrucciones a su equipo de custodios». Y agregó: «Empieza un patrón de marcha violento, de intimidación, conducta petulante, que irrita».

La denuncia es por lesiones graves, desfiguración del rostro, lesión del nervio óptico, fractura de tabique. La pena va de uno a seis años de cárcel.

Deja una respuesta