Trump atacó a una cadena de tiendas 

El presidente de Estados Unidos arremetió contra la cadena de tiendas Nordstrom, que decidió dejar de vender la línea de ropa y joyas de su hija Ivanka, alimentando nuevamente las sospechas de que en la Casa Blanca se mezclan política, negocios y familia.

«Mi hija Ivanka fue tratada de manera muy injusta por Nordstrom. Es una persona increíble que me empuja siempre a tomar la buena decisión. íTerrible!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Un mensaje que luego retwitteó desde la cuenta oficial de la presidencia, @potus, lo que convierte el enojo de Donald Trump en un asunto de Estado ya que esta cuenta la pagan los contribuyentes estadounidenses.

Es la primera vez que una de sus declaraciones está directamente ligada a una empresa del clan familiar. El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump está en todo su derecho de defender a un miembro de su familia, y calificó la decisión de Nordstrom como «un ataque directo contra la política (de Trump) y su nombre».

Además, Spicer afirmó que Ivanka ya no maneja directamente la compañía pero que aún lleva su nombre.

Una vocera de Nordstom explicó al diario «Los Angeles Times» que la decisión de la compañía no está está vinculada al polémico decreto sobre inmigración de Trump, aunque tomó una postura pública en su contra. La razón es meramente económica: cayeron las ventas de los productos de Ivanka.

Deja una respuesta