Triaca: «Hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante

El ministro de Trabajo reafirmó la “vocación de diálogo” que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

«Acá hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin ningún prurito, sin ningún pelo. Desde la expresidente para abajo, hay varios. Y hay varios exdirigentes o dirigentes gremiales que la acompañaban que claramente acompañan ese pensamiento», acusó Triaca en una entrevista con radio La Red.

«Algunos sectores gremiales tienen muchas tensiones internas y no se quieren sentar a resolver junto al Gobierno y los empresarios, entre otras cuestiones, la informalidad en la que están cuatro millones de trabajadores mediante el cambio de normas», cuestionó el funcionario.

En plena pulseada por los aumentos salariales, Triaca llamó a los sindicalistas a discutir sobre el trabajo en negro: «Hay cuatro millones de personas, según el INDEC, que están en la informalidad en Argentina. Eso es lo que nos debería desgarrar para ver de qué manera discutimos con gremialistas, empresarios y partidos políticos», reclamó.

Deja una respuesta