Startup Weekend: ponen en marcha la competencia

El desafío es convertir una idea en un producto o servicio viable con base tecnológica. Lo harán a través de aprendizaje experiencial, en equipo multidisciplinarios.

Es la primera vez que se realiza en Misiones. La apertura tuvo lugar en el museo Aníbal Cambas, en el Parque Paraguayo de la capital provincial.

El legislador Nicolás Daviña habló en representación la Cámara de Diputados de Misiones, patrocinadora del programa en conjunto con otras instituciones. Recordó que, en otras instancias en el ámbito nacional, conoció estas nuevas metodologías y herramientas de trabajo y se propuso traerlas a Posadas para ponerlas a disposición de los misioneros.

“A través del trabajo legislativo queremos profundizar esta propuesta para darle a los jóvenes misioneros herramientas para solidificar su idea”, destacó el diputado.

Planteó la posibilidad de “armar dentro del Estado un sistema de acompañamiento para tener empresas funcionando” en forma conjunta con el municipio.

La responsable de la Agencia Económica para el Desarrollo de Misiones, Sucel Vaider, puso a disposición la incubadora empresarial de la organización que ella dirige para acompañar y ayudar las ideas que surjan.

Paula Fleitas, organizadora del encuentro, resaltó la importancia del trabajo conjunto: “uno puede soñar, proyectar, pensar e imaginar un mundo ideal, pero eso no es posible si del otro lado no hay personas que acompañen, como los sectores público y privado”, sostuvo.

Deja una respuesta