Secuestran a un empresario argentino en Foz y le roban 13 millones de pesos

Un multimillonario secuestro y robo tuvo como víctima a un empresario argentino en Foz de Iguazú, Brasil, en la Triple Frontera.

El hombre oriundo de Buenos Aires fue tomado como rehén junto a su hijo y un amigo cuando circulaba por la ciudad fronteriza a bordo de una camioneta radicada en Puerto Iguazú.

Los delincuentes, que se hicieron pasar por policías, y el empresario llevaba en su vehículo 690 mil dólares (unos 11.730.000 pesos), un millón de pesos argentinos y alrededor de 62 mil reales (350 mil pesos). La sumatoria equivale a poco más de 13 millones de pesos, un monto por demás llamativo.

El dinero, era producto de la venta de una propiedad en Paraguay, país del que regresaba cuando fue abordado por los delincuentes. El empresario, ligado al turismo y de ascendencia china, actualmente vive en Foz pero posee emprendimientos en diferentes puntos de la región.

El episodio se registró alrededor de las 16.30 del último miércoles sobre la ruta nacional BR-277, puerta de entrada a Brasil desde el “Puente de la Amistad”, que conecta Foz con Ciudad del Este.

Los delincuentes abandonaron a las víctimas cerca de una fábrica de cementos abandonada y huyeron a bordo de la camioneta, el rodado en el que habían llegado y presuntamente una motocicleta. La Policía Civil sospecha que serían cinco los delincuentes: los tres que viajaban en el auto y otros dos que actuaron como apoyo en aquel supuesto biciclo.

La camioneta registrada en Puerto Iguazú fue hallada horas después abandonada en el barrio Morumbí de Foz, a unos seis kilómetros de donde fueron abandonadas las víctimas, quienes no sufrieron lesiones. Hasta anoche, las autoridades brasileras continuaban en busca de los delincuentes.

Deja una respuesta